La violencia en el fútbol nos preocupa.

En torno a los hechos sucedidos en el partido entre Boca y River por la copa Libertadores de América, concurrió a nuestra institución la periodista deportiva Débora D´Amato, quien nos brindó una charla sobre la violencia en el fútbol. La propuesta formó parte de la extensión del Taller de Periodismo de 4to año a cargo del profesor Pablo Faletti. A la jornada asistieron todos los alumnos del nivel secundario quienes participaron activamente de la toma de conciencia sobre la violencia que nos impacta a todos como miembros de la sociedad y reflexionaron en torno a cuáles son sus causas y posibles soluciones.

Gran Feria Juegos y Familias.

Los juegos cambian, son distintos y evolucionan con el tiempo de la misma forma que nosotros. No nos dimos cuenta del momento en que la pelota de medias pasó a ser una tablet, o cuando la rayuela se transformó en un celular. Obviamente lo que juegan los chicos de ahora no es lo mismo que jugábamos nosotros o nuestros padres y abuelos, pero eso es porque esos juegos, nuestros juegos tuvieron que adaptarse para poder recibir a esta nueva generación que nació de la mano con la tecnología.
Sin importar la época que sea, si están hechos de plástico o de metal o que tipo de gente esté involucrada todos los juegos buscan una conexión entre los participantes de forma que estos puedan compartir un rato de diversión juntos. Comparten un objetivo común: conectarnos.Eso es algo que no nos podemos dar el lujo de olvidar y que debería acompañarnos a lo largo del día.
Cuando vean nuestros trabajos y actividades les pedimos que no se aíslen, que busquen compartir esto con alguien y más que nada que se diviertan a lo largo del día porque ese es el punto de compartir esta muestra con ustedes.
Les deseamos una vida llena de juegos y diversión.

Los alumnos de 4º año del Instituto Educacional Duayen

Campamento de 5° a 7° grado.

La maravilla de encontrarnos lejos de toda tecnología. Cada campamento nos demuestra que la naturaleza, y los chicos se llevan muy bien. Los alumnos de 5° grado a 7° grado compartieron tres días juntos, donde sólo la amistad y la naturaleza fueron los mejores aliados.

Malvinas y nuestro compromiso como colegio.

A treinta y tres años de la guerra de Malvinas, recibimos en el Instituto Educacional Duayen a Francisco Eduardo Elizalde, o Pancho Elizalde, que estuvo en Malvinas Mayo de 1982 en el momento del conflicto bélico con el Reino Unido de la Gran Bretaña y es un testigo presencial de un momento doloroso de la vida de nuestro país.

Poema de Sabrina Sclar, alumna

Alejado de su familia y amigos
Este soldado fue metido en una guerra sin sentido
Deseando con toda su alma poder regresar a su hogar
Pide por favor al general no tener que matar más.
Porque él bien entiende lo que es malgastar una vida
Ya que la suya de la misma forma fue decidida
No lo consideran mas que un arma
Otro elemento para matar al enemigo
Deber u obligación?
Cuántos de ellos han elegido
Cuántos de ellos han visto morir a su amigo?
Sabiendo bien que las lágrimas no los devolverán
Es imposible evitar llorar
Cuántas calamidades pasaron estos soldados?
Seguro que mas de las que podemos imaginar
Una parte de ellos se quedó en Malvinas
Incapaz de regresar a su hogar.

Comunidad Duayen. Compromiso con la Inundación.

Como comunidad educativa creemos que debemos ser parte de las emergencias sociales. Nuestra mirada empática es uno de nuestros valores.

Entre todos juntamos:
Pañales: 1000 (varios tamaños).
Botas de lluvia y zapatillas: 60 pares.
Artículos de limpieza:
Lavandina: 300 litros.
Detergente: 200 litros.
Desinfectante: 100 litros.
20 bultos de ropa
10 pack de agua mineral

El Domingo 23 llevamos todo lo recolectado a “El descanso del peregrino” que es donde actualmente funciona el centro de distribución de las donaciones.

Jardín Muestra anual

Los invitamos a participar de la muestra anual el próximo sábado 5 de Septiembre de 10.30hs a 13.30hs en la escuela primaria.

Participamos de Olimpiada Ñandú

Nuestra alumna de 6° A Delfina Fernandez Gareri es finalista de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú. Felicitaciones a Delfina, al cuerpo docente y a su familia por acompañarla. El 3 de Septiembre es el Certamen Regional y la comunidad Duayen estará junto a Delfina!
Para más información podés navegar el sitio http://www.oma.org.ar/nacional/omn.htm

LICA

Está compuesta por tres fechas y el cierre. Se lleva a cabo en el horario de 9 a 17 hs. (Fútbol para varones y Hockey para niñas).
Y también se acerca el Torneo Intercolegial Mar del Plata el 22, 23 y 24 de Octubre. Iremos en búsqueda del triunfo...
1° Fecha: 03-06-15
2° Fecha: 19-08-15
3° Fecha: 02-09-15 (Fechas sujetas a modificaciones)